jueves, 26 de abril de 2012

Una dedicatoria muy especial

Hace ya unos cuantos años, en 2009, una mañana cualquiera de Octubre me dirigía a clase, por aquel entonces cursaba 1º de Bachillerato. A unos 50 metros de llegar a la entrada del instituto IES Antonio Maura, una muy buena amiga me paró, y con dos tiernos besos me saludó, y lo primero que dijo fue:
-Te presento a Fátima, es nueva, irá a tu clase. No conoce a nadie en este instituto, salvo a mí.
-Hola Fátima -nos dimos dos besos- Me llamo Dave, me dirijo a clase, si quieres ven ahora conmigo y te voy mostrando todo aquello que consiste en nuestro recinto educativo.
-Hola Dave -respondió ella con su dulce voz- iré contigo.
Cuando nos dirigíamos a clase, me quedé maravillado de su largo cabello castaño. Es fácil ver grandes cabelleras, pero como aquella, no, no las hay como aquella. 
Los próximo que recuerdo de aquel día, es la primera clase que tuvimos. Era la clase de griego, ese día recitábamos de memoria el alfabeto griego. El aula era un zulo apestoso, pero no había otro sitio a donde ir. En aquella clase, con voz un tanto tímida, me confesó que le gustaba el anime, le encantaba los Judas Priest y que dibujaba elfos a todas horas (según ella, me parezco a un elfo). Otras cosas por añadir a mi lista de maravillas de Fátima.
No recuerdo todas las horas que hemos pasado juntos en clase, en su casa, en la mía (estudiando y haciendo trabajos escolares, mal pensados) pero si que recuerdo los momentos que realmente han valido la pena. Momentos épicos, como cuando hacíamos las disertaciones filosóficas en clase, de tal modo, que aplastábamos las disertaciones de los demás compañeros. Cuando hablábamos de literatura, arte, cultura y filosofía. Momentos en los cuales nos la sudaba el mundo, momentos en los cuales lo único que nos importaba éramos nosotros y lo que tuviéramos que decir.
En 2010, ella decidió cambiar de Bachillerato, se pasó del Humanístico al Artístico. Cuando me lo dijo la llamé desertora, pero me alegré por ella, tiene talento, tanto en literatura tanto en dibujo, una crack. En segundo de Bachiller tan sólo coincidíamos en la clase de Historia de Arte, una de mis favoritas. Y también coincidíamos en los recreos. En las excursiones que hacíamos sobre Historia del Arte, siempre nos juntábamos los dos para observar, compartir opiniones, criticar, y por qué no, hacer chistes sobre las obras que observábamos.
Ya en 2011, le presté todos mis apuntes y libros para que pudiera estudiar para la selectividad. Yo me presenté en la convocatoria de Junio, ella de Septiembre. Así que, dada mi experiencia universitaria, la ayudé en cuanto pude. Al final aprobó y ahora se encuentra en la Universidad de Barcelona estudiando no Bellas Artes como todo el mundo creía, sino, Lenguas Hispánicas.
Hace un par de días que decidí crear este Blog, y como no, le pedí consejo a mi queridísima amiga Faty. Ella me dijo que sería conveniente escribir sobre temas variados, ya fuesen literarios, criticas, dedicatorias, obras mías... y por último, le pedí que me diera un nombre para ponerle al Blog. Y me contestó:
-El rincón del alma pensante
-Faty, eres divina -le respondí- lo has clavado, eso le pondré. Y como gratitud, te dedicaré una dedicatoria.

Y esta es mi dedicatoria para Faty. Una grandísima amiga, que siempre me ha ayudado en mis desvaríos, en mis confesiones, y evidentemente, en los estudios. En muchos aspectos me has salvado de la ignorancia. Gracias por todo. Nunca sabré como agradecértelo.

-Dave Arges-

1 comentario:

  1. Jo, muchísimas gracias por tus palabras, David. Es muy bonito.

    Que sepas que me he emocionado, aish, qué recuerdos... ¡espero volver a verte pronto!

    ResponderEliminar